Arturo Canalda
EP


MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, aseguró hoy que su departamento ha abierto una investigación de oficio sobre el caso de 18 supuestos menores inmigrantes que están en la calle al no asumir la Comunidad de Madrid su tutela por dudar sobre la autenticidad de sus documentos de identidad.

Así lo expuso Canalda tras asistir a la reunión de la Comisión de Expertos que estudia propuestas para incluir en la iniciativa que llevará a la Asamblea de Madrid para impulsar una reforma de la Ley del Menor ante las lagunas que existen para tratar casos de menores infractores de delitos muy graves.

"De la información aparecida en prensa nosotros estamos analizando de oficio el asunto por su requiere de la intervención del Defensor del Menor", apuntó Canalda, quien indicó que su departamento no ha recibido ninguna denuncia al respecto.

La Fundación Raíces hizo público la semana pasada el caso de un chico camenurés que tuvo que abandonar el centro de acogida al cuestionar el Instituto del Menor la validez de su pasaporte expedido por la Embajada de camerún. Tras llevar el caso a los tribunales, la Fiscalía de Madrid acordó que regresara al centro. Esta misma semana, la asociación trasladó el caso de 18 menores subsaharianos en situación similar a los tribunales.