Actualizado 26/10/2007 21:54

"La derecha española quiere implantar una semidictadura en los centros educativos con códigos penales", según la SE

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

"La derecha española quiere implantar una semidictadura en los centros educativos españoles mediante códigos penales y no sobre códigos éticos. Lo que buscan es distorsionar la imagen de los jóvenes porque aquí esto no es nuevo", según informó hoy un miembro de la Junta del Sindicato de Estudiantes (SE), Manuel de la Fuente, a Europa Press, tras la denuncia por parte de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Enseñanza de Madrid (CSI-CSIF) de unos vídeos emitidos en el portal Youtube con agresiones a profesores.

"Llevamos asistiendo durante dos años a una campaña sistemática que cuando no ha sido con una cosa, ha sido otra. Lo hacen para aplicar dentro de los centros educativos una política que no tiene nada que ver con educar en la democracia, en valores por todos compartidos. Sino que tiene más que ver con llevar a los institutos verdaderas situaciones de semidictadura".

La SE declaró ser "el más interesado en que se solucione cualquier problema de convivencia dentro de los institutos y centros de estudio". Para el sindicato, los jóvenes problemáticos "están muy localizados y son una minoría. Hay ciertas organizaciones, generalmente vinculadas a la derecha, en concreto el CSI-CSIF, que muchas veces tratan de generar alarmismo, desfigurar y distorsionar cuestiones como éstas, que son realmente serias y creo que tenemos que ver entre todos como solucionarlo", afirmó.

"Estos sectores tratan de trasladar una imagen de la juventud y de los jóvenes que no se corresponde con la realidad: jóvenes violentos y borrachos. Yo creo que no hay un problema entre los profesores y los estudiantes, que es como tratan de plantear las cosas. Todos van en el mismo barco", afirmó.

Por último, la fuente apuntó que "pensamos que puede solucionarse y la mejor forma no es precisamente lo que plantean estos sectores, que es criminalizar a los jóvenes, sino solucionarlo con más recursos, más inversión y con más medios en la educación pública".