Actualizado 14/03/2013 13:15

Desahucios.- CiU saluda la sentencia europea pero avisa de que los desahucios seguirán hasta que haya nueva ley

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, se ha mostrado "de acuerdo" con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que censura la legislación hipotecaria española, pero ha avisado de que este fallo no implica que vayan a cesar las ejecuciones hipotecarias puesto que la normativa nacional seguirá vigente hasta que no se cambie la ley.

"El Gobierno tendrá que legislar al respecto, tendrá que adaptar la sentencia a la legislación y eso no se hace de hoy para mañana", ha comentado Duran en el Congreso de los Diputados.

Duran ha explicado que comparte los argumentos de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo y, de hecho, ha remarcado que son los mismos que viene defendiendo su formación desde hace meses.

CORREGIR DESEQUILIBRIOS

Tras recordar que CiU ya anticipó que el TJUE se pronunciaría en este sentido, ha señalado que él mismo, durante el Debate sobre el estado de la Nación, ya denunció los "desequilibrios" que existen entre los bancos y los hipotecados que "se ven obligados a aceptar todas las cláusulas" que ponen las entidades.

Esta sentencia confirma, a su juicio, la necesidad de reformar la Ley Hipotecaria. Pero, según Duran, deben acometerse también cambios en la Ley Concursal para que las personas física "pueda beneficiarse de los mismos requisitos que comporta un concurso de acreedores para una empresa".