Actualizado 11/09/2007 19:56

Detenido un hombre de 32 años por dar una paliza a su mujer y conducir ebrio en Sevilla

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 32 años después de propinarle una paliza a su pareja sentimental, ir ebrio y conducir a toda velocidad hasta ser sorprendido por la Policía Local cuando rebasó algunos semáforos en rojo.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, el suceso ha tenido lugar de madrugada, en la barriada de Juan XXIII, donde se encontraban efectivos de la Policía Local realizando controles de identificación con carácter rutinario, momento en el que, varios agentes detectaron que un vehículo iba a gran velocidad y de manera temeraria.

Los policías locales pudieron escuchar cómo una persona gritaba y pedía auxilio, al tiempo que sacaba las manos por la ventanilla de la puerta delantera derecha del vehículo para llamar la atención. Ante esta situación los agentes salieron tras el vehículo y consiguieron darle alcance al instante, después de que éste entrara en una calle en dirección prohibida y no pudiera continuar la huida.

En el vehículo viajaban su conductor y la ocupante, la cual le relató a los policías que su pareja sentimental acababa de darle una paliza en una zona próxima al lugar donde fue interceptado el coche, que se caracterizaba por ser poco transitado y muy oscuro.

El agresor, que mantiene una relación con la víctima después de varios años, supuestamente golpeó a esta persona fuera del vehículo y, después, la obligó a subirse de nuevo al mismo, emprendiendo la marcha a toda velocidad, hasta el momento de ser interceptado.

La víctima presentaba evidentes signos de haber sido golpeada en el rostro, cabeza y brazos, por lo que fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío, donde recibió asistencia sanitaria por las lesiones producidas.

En cuanto al conductor, fue trasladado a dependencias policiales, donde se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,80 y 0,73 miligramos por litro de aire expirado.

Ante tales circunstancias, el presunto agresor, que carece de antecedentes penales, quedó detenido y puesto a disposición judicial, una vez que se le instruyeron diligencias por los presuntos delitos contra la seguridad del tráfico y malos tratos en ambiente familiar.

La mujer, que ya había sido víctima de malos tratos anteriormente por su pareja, fue informada de que el Grupo Diana de la Policía Local de Sevilla se pondría en contacto con ella para prestarle apoyo y asesoramiento en cuanto a medidas cautelares y medidas de protección