7 de marzo de 2021
23 de enero de 2008

Ecologistas consideran insuficiente la exigencia de la Comisión Europea de reducir en un 20% las emisiones de CO2

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones ecologistas Greenpeace, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción y WWF/Adena consideraron hoy insuficiente la exigencia impuesta por la Comisión Europea de reducir en un 20 por ciento las emisiones de CO2. A su juicio, la medida es "poco ambiciosa y débil" y propusieron un descenso mínimo del 30 por ciento.

Portavoces de estos colectivos señalaron a Europa Press que, según el último informe de Naciones Unidas, se necesita una reducción de las emisiones de entre el 25 y el 40 por ciento para 2020 con el objetivo evitar un aumento de más de 2 grados en la temperatura global, hecho que según científicos y ecologistas sería "catastrófico".

Sobre esta cuestión, Amigos de la Tierra sugirió que este 20 por ciento sería alcanzable "sin incurrir en coste alguno" según los propios informes de la UE, y señaló que es una muestra de que faltan objetivos sobre eficencia energética.

Los ecologistas también reprocharon la obligación de "cubrir el consumo del 10 por ciento del carburante con cultivos energéticos", medida que consideraron insostenible a nivel técnico y, sobre todo, medioambiental.

Asimismo, señalaron que esta medida será perjudicial para los países en vías de desarrollo porque significaría "un encarecimiento del precio de los alimentos", situación a la que no podrán hacer frente.