Actualizado 13/08/2007 21:00

El Ejecutivo murciano cree que el Gobierno central "no hace nada" para evitar la llegada de pateras a la región

MURCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Administración Local y Relaciones Institucionales de Murcia, Javier Iniesta, mostró hoy su "preocupación y sorpresa" por la oleada de pateras que está llegando a la Región y que "parece no tener fin", ya que, "el Gobierno central, competente en esta materia, no hace nada para solucionar el problema".

En este sentido, Iniesta consideró que "gracias a la Policía Local y a los bañistas se estén detectando las personas que llegan de forma irregular a las costas", según informó en un comunicado de prensa el Gobierno regional.

Igualmente, destacó "la ausencia de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, lo que viene a darnos la razón del gravísimo déficit de Guardia Civil que sufrimos en la Comunidad".

Así, "el ejemplo de la patrullera de Cabo de Palos, que no pueda salir por falta de efectivos, clama al cielo y desde el Ejecutivo regional pedimos más seriedad en esta materia", subrayó el director general.

Por ello, Iniesta instó al Ejecutivo del Estado a que "se deje de anuncios y propaganda y dote a la Región de Murcia de los efectivos que son necesarios".

Asimismo, el director general señaló el caso del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) como "otro ejemplo grave de incumplimientos", pues "tras la aprobación en la Asamblea Regional en septiembre de 2006 de una moción que instaba al Gobierno central a que Murcia estuviera integrada en el SIVE, y el anuncio en abril de este año de que se realizaría, no se ha hecho nada".

De este modo, Iniesta mostró su "pesar por la imagen que se está dando", de la que responsabilizó a "la desidia y dejadez en la que tiene el Ejecutivo socialista a la Región de Murcia, que debería tener los mismos derechos que todas las comunidades españolas".