Actualizado 06/03/2008 18:38

EpC.- La Confederación Padres y madres laicos se opone a la sentencia del TSJA porque permite "incumplir" la Ley

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) manifestó hoy su desacuerdo ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que avala la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía (EpC) porque "posibilita el incumplimiento de la Ley".

Según manifestó este colectivo de padres laicos, en un comunicado, el fallo supone "un paso atrás", ya que EpC contó en su día con el apoyo del Consejo de Estado, lo que supone, para CEAPA "una garantía jurídica". Además, recordó que las dos sentencias anteriores sobre el mismo tema, correspondientes al TSJ Asturias y TSJ Cataluña, llegan a conclusiones "diametralmente opuestas".

Aunque esta confederación afirmó que "confía" en el funcionamiento de las instituciones judiciales, también mostró su "sorpresa" tras conocer que el magistrado ponente de la sentencia es hijo del presidente de honor del Foro de la Familia, organización promotora de las objeciones de conciencia.

Por último, CEAPA manifestó su apoyo a la postura de la Junta de Andalucía y de la Abogacía del Estado de recurrir la sentencia al Tribunal Supremo y "espera" que el Alto Tribunal "unifique la doctrina y siente una postura clara que obligue al cumplimiento de la ley".