24 de febrero de 2021
14 de marzo de 2008

Escuelas católicas piden apoyo institucional para aumentar la "autonomía pedagógica" de los centros escolares

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Estatal de Religiosos de Enseñanza (FERE-CECA) y Educación y Gestión (EyG) solicitó hoy, en el marco de la clausura de su Asamblea anual, el apoyo del Estado para aumentar la "autonomía pedagógica" de los centros escolares, basándose en el análisis de los resultados del Informe PISA 2006.

Asimismo, señalaron en un comunicado que el "único medio" para resolver los "problemas" del sistema educativo español es "un pacto por la enseñanza" y reclamaron el desarrollo de las libertades educativas, el tratamiento igualitario de todos los centros, el estudio del coste del puesto escolar y la consiguiente adaptación del módulo de conciertos.

Advirtieron, además, del "creciente" número de laicos en la escuela, como consecuencia del "propio devenir histórico" de la sociedad, y uno de "retos" que la educación católica "debe afrontar".

En cuanto a su relación con la Conferencia Episcopal Española (CEE), aseguraron su intención de colaborar y solicitar su apoyo para la tarea "educativo-evangelizadora", que, según indicaron, se concreta en la "defensa de los derechos de la escuela católica".