Actualizado 01/06/2010 16:23

España necesitará más de 650.000 nuevos empleos para servicios de calidad de vida

EP


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

España necesitará más de 650.000 nuevos empleos para servicios de calidad de vida durante los próximos tres años debido a la integración laboral de la mujer y al envejecimiento de la población que provocará un crecimiento del 9,6 por ciento de dependientes y convalecientes en España para 2013, según un informe elaborado por la Asociación Española de Servicios a la Persona (AESP).

El presidente de la AESP, Javier Benavente, ha afirmado que todos estos factores "están provocando la urgente necesidad de tomar medidas encaminadas a regular todas las actividades relacionadas con la calidad de vida y la salud". Benavente ha señalado que "la Ley de Dependencia de 2006 representa una excelente oportunidad para crear puestos de trabajo no deslocalizables y necesarios para atender la demanda de los próximos años", sin embargo, ha lamentado que "en vez de fomentar un empleo estable y de calidad, lo que está consiguiendo es potenciar el desarrollo de la economía sumergida".

En función a los datos del estudio, se prevé que a través de la Ley de dependencia se atiendan a 1,5 millones de ciudadanos en 2015 con lo que surgirán en torno a un millón de puestos de trabajo en este sector, de los cuales el 30 por ciento serán subcontratados con empleados privados. Esto quiere decir que unos 300.000 servicios podrían desempeñarse a través del sector privado, por lo que resulta imprescindible una regulación laboral y fiscal del sector.