Actualizado 18/01/2013 15:04

Falsa alarma en Mairena (Sevilla) al seguir El Boca, condenado por asesinato y violación de una niño, en prisión

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Ricardo Tarno (PP), ha lanzado un mensaje de "calma y tranquilidad" a la ciudadanía del municipio al haber confirmado Instituciones Penitenciarias que José Franco de la Cruz, más conocido como 'El Boca' y condenado por el asesinato y violación de la niña onubense Ana María Jerez Cano en 1991, sigue actualmente en prisión. Y es que la inquietud había llegado a numerosas familias al circular la información, en este caso errónea, de que este individuo rondaba las calles del municipio.

Según informa este viernes en un comunicado la concejal de Presidencia, Victoria Cañal, "ante la alarma desatada en Mairena durante el día de ayer por los rumores de la posible presencia de 'El Boca' en nuestra localidad, nos hemos puesto en contacto con Instituciones Penitenciarias para recabar información y tranquilizar a los vecinos", pues como se había informado, la difusión de esta información había ocasionado inquietud entre la ciudadanía e incluso las fuerzas del orden comenzaron a tomar precauciones al respecto.

FALSA ALARMA

Victoria Cañal, merced a sus gestiones con Instituciones Penitenciarias, ha anunciado que "nos han confirmado que esta persona se encuentra en prisión y que, por tanto, en ningún momento se le ha podido ver en Mairena del Aljarafe y, mucho menos, merodeando por centros educativos".

Cañal, así, ha reclamado a los medios de comunicación "más rigor informativo a la hora de gestionar noticias de este calado. Lamentamos que varios medios, uno de ellos público, hayan expandido esta alarma social innecesaria por no haber contrastado la noticia", por lo que ha llamado a la responsabilidad de todos "para evitar que casos como estos creen un caos general".

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe se ha pedido a todos los responsables de centros educativos, asociaciones de padres y ciudadanos, en general, "la vuelta a la calma, y que así lo transmitan en su entorno".