28 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Familiares de Maximino Couto dicen que el preso había dicho que "tenía intención de acabar con su vida cuando pudiese"

PONTEVEDRA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Familiares de Maximino Couto, el recluso que se suicidó ayer en la cárcel de A Lama, donde fue recluido acusado de matar a su novia durante un permiso penitenciario el 29 de noviembre e intentar acabar con la vida también de su ex mujer, aseguraron hoy que "tenía intención de acabar con su vida cuando pudiese".

Así, mientras que funcionarios de la prisión indicaron que su comportamiento era normal y nada hacía sospechar que tuviera intención de suicidarse, familiares de Couto señalaron que el fallecido les había comunicado telefónicamente que "tenía intención de acabar con su vida en el momento que pudiese, consciente del daño que había provocado".

Asimismo, los familiares añadieron que, por esa razón, no entendían que en la prisión pontevedresa de A Lama no se le vigilara más para evitarlo.

Por su parte, una veintena de personas acudieron hoy en Mourente-Pontevedra al entierro de Maximino Couto Durán, encontrado ayer muerto colgado de un trozo de sábana en su celda.

Las exequias fúnebres fueron muy breves, ya que no hubo ceremonia religiosa, tal como él había hecho constar en sus últimas voluntades según explicaron algunos de sus familiares, hermanas y primos, que se hicieron cargo de la situación, ya que su ex-esposa e hijos no acudieron al entierro.

Aunque inicialmente se mostraron tensos y molestos ante la presencia de los medios de comunicación, finalmente una hermana y primos de Maximino Couto accedieron a comentar lo sucedido y aseguraron que no les sorprendió la decisión del recluso de quitarse la vida.