Actualizado 14/03/2007 19:54

Las farmacias madrileñas recogerán desde mañana radiografías inservibles para reciclarlas con fines humanitarios

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las farmacias de la Comunidad de Madrid recogerán radiografías inservibles desde mañana, jueves, hasta el próximo 30 de julio para reciclarlas y dedicar los fondos que se obtengan a fines humanitarios.

Se estima que de cada kilogramo de este material (que es el peso aproximado de entre 15 y 20 radiografías) se obtienen 5,5 gramos de plata cuyo valor aproximado es de 0,80 euros. La campaña contribuirá a reforzar las actividades que realiza el Banco de Medicamentos de la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras de España.

Los farmacéuticos solicitarán a los ciudadanos interesados en colaborar que, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, retiren cualquier dato de carácter personal de las radiografías y las entreguen libres de cualquier otro material tal como sobres, cartas o informes.

La iniciativa, en la que colaboran las empresas de distribución farmacéuticas Cofares, Farmacén y Hefame, se enmarca en las acciones que Farmacéuticos Sin Fronteras de España realiza para ofrecer asistencia farmacéutica a todas aquellas personas que sufren en su salud las consecuencias de la pobreza.

ACCIONES EN AMÉRICA LATINA Y TRAS EL 11-M.

Hasta ahora, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha participado con Farmacéuticos Sin Fronteras en siete campañas (dos nacionales y cinco provinciales) que permitieron recoger en Madrid algo más de 7 toneladas de radiografías inservibles.

Las recaudaciones obtenidas destinaron a diversas acciones organizadas por Farmacéuticos Sin Fronteras de España como el envío de medicamentos a Cuba, Colombia y Perú; la creación de una red de asistencia farmacéutica en Quevedo (Ecuador); y la colaboración en el Proyecto de Asistencia Farmacéutica 4º Mundo creado a partir del atentado ocurrido en Madrid el 11-M para ayudar a los heridos que no podían sufragar los gastos del tratamiento prescrito y que en la actualidad llega también a personas sin recursos que residen en Madrid.