Actualizado 08/03/2013 17:37

Un fiscal turco pide el cierre de diez ONG de ayuda a damnificados por un terremoto por hacer propaganda del PKK


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un fiscal de la provincia de Van, en el sureste de Turquía, ha pedido el cierre organizaciones no gubernamentales dedicadas a ayudar a los damnificados por un terremoto de 2011 por considerar que estos colectivos están haciendo propraganda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según ha informado la agencia de noticias turca Dogan.

La Asociación de Mujeres de Van (VAKAD), creada en 2004, es una de las diez ONG que podría ser cerradas en cumplimiento de la legislación que impide la financiación del terrorismo. VAKAD se encarga de recoger ayuda para las mujeres damnificadas por dos terremotos registrados en la ciudad de Van en octubre de 2011.

Durante los registros efectuados en la sede de esta asociación, los agentes de la Policía han encontrado los alimentos, los zapatos, la ropa, los kits sanitarios y los pañales que la ONG iba a entregar a mujeres de Van. Todos estos artículos han sido requisados como pruebas de la investigación de la Fiscalía.

"Los documentos se refieren a las campañas de ayuda en nuestra ciudad y esta ayuda está distribuida a las personas como parte de la propaganda del PKK con el objetivo de aumentar el apoyo y la simpatía hacia esta organización", ha argumentado la Fiscalía.