Publicado 12/02/2015 16:49

La Generalitat Valenciana expresa su "firme condena" y "absoluta repulsa" por el último caso de violencia de género


VALENCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Asunción Sánchez Zaplana, ha manifestado este jueves, tras conocerse la muerte de una mujer en Valencia presuntamente a manos de su pareja, "la más firme condena del Consell" ante este último caso de violencia de género, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Sánchez Zaplana ha expresado, de este modo, la "absoluta repulsa" del Gobierno valenciano por este suceso y ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos para erradicar este tipo de casos, que ha considerado una "injusticia social". Del mismo modo, ha mostrado "la solidaridad y el apoyo" del Consell a familiares y allegados de la víctima.

La responsable autonómica ha destacado el "compromiso" del Gobierno valenciano para "continuar trabajando con el fin de erradicar cualquier manifestación de violencia contra la mujer, destinando todos los esfuerzos y recursos necesarios para apoyar y ofrecer una atención integral a las mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de maltrato para que puedan superar esa situación".

La Generalitat ha recordado la "amplia red de recursos" que las diferentes administraciones ponen a disposición de las víctimas. Entre ellos, los Centros Mujer 24 Horas, el teléfono gratuito 900 580 888, y los centros residenciales para víctimas de violencia contra la mujer y menores a su cargo, dependientes de la Conselleria de Bienestar Social, así como la red de Oficinas de Atención a Víctimas del Delito (OAVD) de la Conselleria de Gobernación.

El Gobierno valenciano iniciará los trámites oportunos para autorizar a la Abogacía de la Generalitat a ejercitar la acción popular en el procedimiento judicial por el fallecimiento de la víctima de Valencia.

Leer más acerca de: