Actualizado 19/08/2010 13:59

El Gobierno paquistaní crea un organismo para asegurar la transparencia y la distribución de ayuda


MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, ha anunciado este jueves la creación del Consejo Nacional para la Supervisión de Desastres (CNSD), que formará personas de "carácter impecable" para asegurar la transparencia y la distribución de ayuda humanitaria para los afectados por las inundaciones.

Durante su discurso ante la Comisión Nacional para la Dirección de Desastres, Gilani ha indicado que el nuevo organismo entrará en vigor de forma inmediata, y asegura que estará formado por personas "de buena reputación y con una integridad impecable procedente de diferentes ámbitos".

"Estos miembros respetables del Consejo asegurarán que los fondos se distribuyen y se utilizan de una forma transparente, y que se gastan de manera juiciosa según lo que se requiera, sin ningún tipo de discriminación a una zona o provincia", ha afirmado, según recoge la televisión paquistaní Geo.

Gilani ha indicado que el CNSD entrará en funcionamiento inmediatamente, y que sus miembros y otros detalles serán anunciados en poco tiempo. Asimismo, ha reafirmado que la rehabilitación y el suministro de refugio, alimentos e higiene son las prioridades para su Gobierno, y ha señalado que la escala del desastre es tan grande que se requieren los esfuerzos de todo el país, de las provincias y del Gobierno federal.

Leer más acerca de: