Actualizado 08/02/2013 15:58

El Gobierno recuerda que ya hay en marcha medidas "importantes" en materia de desahucios

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado que ya hay en marcha medidas "importantes" en materia de desahucios, y ha reiterado el compromiso del Ejecutivo para evitar que personas en condiciones de "verdadera necesidad" se queden sin vivienda.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, Sáenz de Santamaría ha señalado que el Gobierno, desde el inicio de su gestión, ha planteado medidas antidesahucios, "de hecho, ahora hay una en vigor que paraliza el desahucio de personas en situación de verdadera necesidad durante dos años".

Además, ha resaltado que ese decreto ley contiene un plan de alquiler social que se puso en marcha semanas después de ser aprobado y que sigue en vigor.

En cuanto a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se discute el martes en el Congreso de los Diputados, la vicepresidenta ha reconocido que ésta ha suscitado interés, "pero también hay que ver quiénes están detrás de ella", y se ha referido al Grupo Parlamentario Socialista, "que estuvo hace poco en el Gobierno y ya conocía el problema que hay".

Así, Sáenz de Santamaría ha recalcado que el Ejecutivo "siempre" ha tratado de proteger y evitar que se queden en la calle "personas que, como consecuencia de la crisis, han perdido su empleo, tienen hijos pequeños y otros problemas". No obstante, ha destacado que esta es una cuestión de solidaridad, "no solo del Gobierno, sino de todos los españoles para intentar paliar esta situación en la medida de las posibilidades".