Actualizado 14/12/2010 11:38

La Guardia Civil descubre en Dos Hermanas (Sevilla) a una persona cazando aves protegidas

NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA GUARDIA CIVIL
EP/GUARDIACIVIL

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en Dos Hermanas (Sevilla) han imputado a una persona un supuesto delito contra el Medio Ambiente al descubrirla cazando aves protegidas cerca del río Guadalquivir.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil se encontraba prestando servicio en la zona de marismas junto al Río Guadalquivir, concretamente en la zona conocida como Conde Chico en el término municipal de Dos Hermanas, cuando vieron en la lejanía a una persona que se agachaba y levantaba en repetidas ocasiones.

Ante la posibilidad de que estuviera cazando ilegalmente, se acercaron los agentes y esta persona al percatarse se escondió entre la maleza. Después de una intensa búsqueda, la encontraron escondida dentro de un canal de riego oculto entre la maleza. Una vez identificado resultó ser conocido de los guardias civiles, ya que tiene antecedentes por delitos relacionados con la caza.

Los guardias civiles buscaron alrededor y encontraron en un lugar cercano un reclamo magnetofónico oculto entre el pasto y 28 trampas de alambre conocidas vulgarmente como costillas. Posteriormente, encuentran otro reclamo y 30 trampas más, algunas con aves. En las trampas había cuatro bisbitas comunes, aves insectívoras incluidas en el catálogo de Especies Amenazadas.

También localizaron los agentes una zona donde, al parecer, se ocultaba el detenido para desplumar las aves capturadas. Aquí encontraron gran cantidad de plumas y una nevera tipo camping donde el detenido conservaba las aves previamente desplumadas.

Por estos hechos la Guardia Civil imputa a A.A.B., vecino de Puebla del Río, un supuesto delito contra el Medio Ambiente al cazar especies protegidas. Además, la Guardia Civil ha denunciado a esta persona por dos infracciones: una por cazar sin permiso del coto y otra por cazar empleando artes prohibidas (reclamo y costillas).