Actualizado 18/04/2010 19:37

Haití.- El martes sale a la venta un single cuyos ingresos se destinarán a proyectos de Intermón Oxfam en el país


LOGROÑO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 20 de abril se pone a la venta en las principales tiendas y grandes almacenes el single físico de 'Ay Haití!', la primera gran iniciativa solidaria de artistas que cantan en castellano para ayudar a los damnificados en Haití, cuando se cumplen tres meses del seísmo que asoló el país.

Todos los ingresos de la canción se destinarán a los proyectos que actualmente lleva a cabo Intermón Oxfam en este país para paliar los efectos del seísmo.

Además, y como una iniciativa especial, se puede descargar la canción Ay Haití! a través del número corto 28011 habilitado por Intermón Oxfam (envía Haiti al 28011) y el coste íntegro del mensaje (1,2 euros) se destinará a esta organización.

Todos los agentes participantes en este proyecto (artistas, productores, autores, entidades de gestión, discográfica, distribuidores, agregadores y tiendas físicas y digitales) garantizan que toda la recaudación se destinará íntegramente a Intermón Oxfam y, por tanto, 'Ay Haití!' sólo podrá descargarse o adquirirse en las tiendas (físicas y/o digitales) que hayan suscrito este compromiso.

SOBRE INTERMÓN OXFAM

Intermón Oxfam trabaja en Haití desde 1984 y cuenta con un equipo especializado en dar respuesta humanitaria en agua y saneamiento. Ya actuó en las inundaciones de 2004 y en los huracanes de septiembre de 2008, por lo que tiene experiencia en responder ante situaciones de emergencia.

A pesar de que las instalaciones de Intermón Oxfam fueron destruídas por el seísmo, en 48 horas la organización pudo empezar a enviar material de emergencia al país.

A través de Intermón Oxfam, casi 170.000 personas tienen garantizado el acceso al agua potable, kits de higiene, infraestructuras sanitarias y refugio.

El objetivo de la organización es llegar a 500.000 personas. Asimismo, se distribuirán 120 toneladas de semillas en zonas rurales. Intermón Oxfam, que trabaja conjuntamente con Oxfam Quebec y Oxfam Gran Bretaña, cuenta actualmente en Haití con un equipo de 18 técnicos especializados en agua, saneamiento y logística, además de 48 personas del país contratadas por la organización que se espera que se incrementen en 20 personas más.