Actualizado 04/11/2010 18:47

Hallan un burro y siete caballos muertos en una granja de Crevillent (Alicante)

ALICANTE, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) han hallado en un granja de Crevillent (Alicante), ubicada en la pedanía de San Felipe Neri, un burro y siete caballos muertos y en avanzado estado de descomposición, después de que su propietario, al parecer, los abandonara hace aproximadamente un mes.

Efectivos del Seprona, de la Policía Local de Crevillent y del Departamento de Salud Pública de la Generalitat han retirado este jueves los cuerpos de los animales. En la granja aún quedaban vivos siete caballos más y varios cerdos vietnamitas, entre otros, según ha informado en un comunicado el consistorio crevillentino.

El concejal de Agricultura, José Valero, ha contactado con los familiares del propietario, un hombre de 47 años y vecino de la localidad, que le han comunicado su intención de hacerse cargo de los animales que aún quedan vivos, entre ellos, "siete caballos en pésimas condiciones higiénico sanitarias y malnutridos y varios cerdos vietnamitas".

Asimismo, los familiares se han comprometido a limpiar la granja, que presenta en estos momentos "un aspecto muy descuidado", mientras que la protectora de animales 'Cereco' ha recogido tres perros que también habitaban en la finca.

Por el momento, las autoridades no han podido localizar al propietario de los animales y sus familiares afirman que no saben "donde se encuentra y que ni siquiera responde a las llamadas al teléfono móvil", según ha apuntado el consistorio crevillentino.

Leer más acerca de: