Actualizado 27/06/2013 14:51

La hija mayor de Mandela declara que la familia "vivirá con la esperanza hasta el final"


MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Makaziwe Mandela, la hija mayor del expresidente e histórico activista contra el 'apartheid' sudafricano Nelson Mandela, ha declarado este jueves en el hospital que su padre "sigue respondiendo e intenta abrir los ojos" y que la familia "vivirá con la esperanza hasta el final".

El portavoz de la Presidencia sudafricana, Mac Maharaj, ha declarado este jueves que "el estado de salud del expresidente Madiba (el nombre de clan con que se le conoce en el país) ha empeorado en las últimas 48 horas". Varios familiares han empezado a llegar este jueves al hospital de Pretoria en que se encuentra ingresado, entre ellos su hija Makaziwe.

"Reitero que el 'Tata' sigue en estado crítico y que nada es inminente", ha declarado la hija a la cadena de televisión estatal, SABC. "Quiero insistir en que solo Dios sabe cuándo se irá y deseamos esperar junto a él, junto a 'Tata'", ha añadido.

"No quiero mentir a nadie, no parece estar bien", pero "él nos sigue dando esperanzas, cuando le hablamos responde e intenta abrir los ojos, y sigue reaccionando al tacto, él sigue ahí y vamos a vivir con la esperanza hasta el final", ha agregado.