Actualizado 23/02/2010 20:35

Hombres armados matan a tres miembros de una familia cristiana en el norte de Irak


MOSUL (IRAK), 23 Feb. (Reuters/EP) -

Hombres armados irrumpieron este martes en la casa de una familia cristiana del norte de Irak matando al padre y a dos de sus hijos, según informó la Policía iraquí, en el que constituye el último ataque contra esta minoría mientras el país se prepara para las elecciones del 7 de marzo.

Según la Policía, desconocidos abatieron a los tres miembros de la familia en el este de la ciudad de Mosul, donde en las dos últimas semanas han muerto otros cinco cristianos.

Human Rights Watch dijo que los recientes ataques podrían estar políticamente motivados por las elecciones. "Las autoridades de Irak tienen que actuar ahora para frenar esta campaña de violencia contra los cristianos y evitar que se propague de nuevo", indicó el director de HRW para Oriente Próximo, Joe Stork, en un comunicado.

A finales de 2008, miles de cristianos huyeron de sus hogares en Mosul después de una campaña de asesinatos. Con la proximidad de las elecciones el 7 de marzo, los ataques contra los cristianos, cuyo voto podría influir en la disputa entre kurdos y árabes, podría ser un signo de intimidación de los votantes o un intento por parte de Al Qaeda de hacer fracasar los comicios.

Los cristianos tienen reservada una cuota en el Parlamento, pero hay candidatos cristianos que están próximos a los kurdos, otros que son independientes y otros que están más próximos a los árabes.