Actualizado 30/06/2010 15:53

Los hombres son más prácticos y las mujeres más solidarias, según un informe


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los hombres prefieren los regalos más prácticos, tendencia que se ve incrementada según va aumentando la edad de los mismos, mientras que las mujeres son más solidarias, según las conclusiones de un estudio acerca del gasto de los puntos acumulados con la Travel Club ante la actual coyuntura económica.

Además, el informe señala que la gente de mayor edad y, especialmente los hombres, también dedican buena parte de sus puntos a tarjetas regalo que utilizarán en el supermercado y en las estaciones de servicio.

Por otro lado, los viajes siguen siendo una buena alternativa, siendo el colectivo entre 35 y 51 años, los que más utilizan los puntos para el ocio, según muestran los datos del estudio.

Travel Club detalla que otra opción elegida por los socios para el canjeo de sus puntos, aunque de forma minoritaria, son las descargas multimedia. En este caso, la tendencia se ha dado principalmente entre los más jóvenes de 18 a 34 años de género masculino.

Por otro lado, la empresa ha recalcado que pese a la actual coyuntura económica, los Socios Travel Club siguen siendo solidarios y han donado los puntos que acumulan por sus compras en favor de los diferentes proyectos humanitarios que el programa de fidelización ha puesto en marcha. En este caso, al contrario de lo que ocurría con los regalos más prácticos, han sido las mujeres quienes más se han decantado por las donaciones.