Actualizado 19/01/2010 19:11

La Iglesia católica coordina un total de 12 centros de ayuda


ROMA, 19 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

La Iglesia católica gestiona doce centros de ayuda a los damnificados por el terremoto en Haití, según dio a conocer el Consejo Pontificio 'Cor Unum' del Vaticano a través de un comunicado divulgado por el Servicio de Información Vaticana (VIS).

Las ayudas de la Iglesia están siendo coordinadas por el Catholic Relief Services (CRS), el organismo humanitario internacional que depende de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

El CRS se reunió este fin de semana con los representantes de la Conferencia Episcopal de Haití, el nuncio apostólico en este país y diversos organismos católicos de caridad activos actualmente en Puerto Príncipe para evaluar la situación y coordinar la ayuda.

Desde los doce centros de ayuda se está distribuyendo alimentos, agua, ropa, cobijo y ayuda médica a los supervivientes, que han tenido que ser desplazados a campamentos provisionales.

En su nota, el Vaticano puso de manifiesto la "generosidad" demostrada por numerosas instituciones e individuos de todo el mundo. A pesar de ello "las necesidades y los problemas siguen siendo muy fuertes", especialmente por lo que respecta a la alimentación y a la seguridad. Además, "todo hace suponer que aumentarán a medida que las repercusiones del terremoto dentro y fuera de Puerto Príncipe se hagan más patentes", concluye la nota.