Actualizado 08/09/2010 14:26

Incendios.- Camps anuncia la aprobación en el próximo pleno de las primeras medidas para regenerar las zonas afectadas

Camps visita Puesto de Mando Avanzado
GVA

VALENCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha adelantado este miércoles que el Consejo de Gobierno aprobará en el próximo pleno las primeras medidas destinadas a regenerar las zonas afectadas por el incendio.

Camps, que se ha trasladado a primera hora a uno de los focos del incendio, Rafelguaraf, ha afirmado que el Consejo está trabajando en "el día después" para que este viernes ya se puedan tomar las decisiones necesarias para "el comienzo de la reforestación con el fin de que se reavive cuanto antes un territorio de primer nivel".

Además, el jefe del Consejo, que también ha visitado el Puesto de Mando Avanzado, ha destacado que "se necesita una tarea ya desde el primer momento de trabajo y de reconversión". Camps ha asegurado que desde el punto de vista meteorológico, esta jornada sigue siendo "muy dura porque continúa el tiempo muy seco y el viento de poniente y, en estas condiciones, el trabajo se hace más complicado".

No obstante, ha afirmado que confía en la experiencia de las personas que trabajan a pie de campo, desde el aire y también en las tareas de coordinación desde los diferentes puestos de mando "para acabar cuanto antes con estos incendios".

En este sentido, ha vuelto ha agradecer "la responsabilidad y seriedad" de la población y "el nivel de madurez" de todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana que "en estos momentos críticos están planteando también su ayuda". Por último, ha lamentado que los incendios provocan un gran daño a la realidad social, económica y medioambiental de nuestro territorio.

Leer más acerca de: