Actualizado 18/06/2013 12:51

Las intensas lluvias en la Val d'Aran (Lleida) provocan desbordamientos en ríos y el corte la de N-230


LLEIDA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha activado el Plan Inuncat en fase de alerta por las intensas lluvias en la Val d'Aran, que provoca este martes un aumento en el caudal de los ríos que se han desbordado puntualmente en algunos puntos y el corte de la carretera N-230.

El subdirector general de Coordinación y Gestión de Emergencias, Sergio Delgado, ha explicado a Europa Press que la situación es de "alerta" en el Aran y que el aumento del caudal del Garona, Noguera Pallaresa y Noguera de Cardós produce riesgo de desbordamiento.

En este sentido, ha explicado que algún camping ya se ha visto afectado por el desbordamiento del río, así como las zonas bajas de Bossost y Vielha.

La previsión del Servei Meteorològic de Cataluña (SMC) es que las lluvias continúen y se intensifiquen el mediodía de este martes, lo que conlleva un aumento del caudal de estos ríos, a lo que se suma que los caudales en embalses como el de Torrassa y Tavascan son "extraordinarios".

Delgado ha pedido precaución en el entorno de ríos y rieras del Aran, y ha explicado que la N-230 se encuentra cortada desde Vielha a la frontera francesa por inundaciones en la vía.