Actualizado 16/08/2010 15:05

JMJ.- Lanzan la nueva campaña 'Falta un año' cuando quedan 365 días para la celebración de la jornada


MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en 2011 en Madrid ha puesto en marcha la nueva campaña promocional 'Falta un año' bajo el lema 'Un año pasa volando' cuando faltan 365 días para el encuentro.

La campaña consiste en la difusión de dos anuncios de 30 segundos y tiene como objetivo subrayar la necesidad de inscribirse cuanto antes para colaborar con el Fondo de Solidaridad. Asimismo, pretende ser una "cuenta atrás" para la jornada.

En los anuncios, que se distribuirán principalmente a través de Internet mediante banners y vídeos, aunque también por medio de la televisión, se anima a los jóvenes de todo el mundo a apuntarse a la JMJ de Madrid.

En este sentido, el director de Marketing de la JMJ Madrid 2011, Gabriel González-Andrío, explica que "se trata de una campaña para Internet y con presencia en televisión". "Es un guiño dirigido a la gente joven con un mensaje universal en el que buscamos transmitir la fugacidad con la que pasa un año", añade.

La jornada comenzará a mediados del mes de agosto del próximo año y se caracterizará por ser un encuentro eminentemente "urbano" pues los actos principales de la celebración se realizarán en el centro de Madrid. El entorno de la plaza de Cibeles será el espacio que acogerá aquellos que cuenten con mayor asistencia de público: la misa inaugural, la bienvenida al Papa y la celebración del Vía Crucis.

El sábado 20 de agosto los asistentes se trasladarán al aeródromo de Cuatro Vientos, que cumple cien años en 2011. Mientras tanto, la Cruz de los jóvenes peregrina por las distintas diócesis españolas. Tras su paso por las regiones de Madrid, Canarias, La Rioja, Cataluña, Murcia y Galicia, Portugal ha tomado el relevo durante agosto. A su vuelta, en septiembre, Navarra será la primera que la acoja hasta que presida los actos de la JMJ de Madrid el verano que viene.