Actualizado 13/06/2007 19:54

La juez decreta prisión provisional para el padre de la niña maltratada de Salou (Tarragona)


TARRAGONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La juez de Instrucción número 3 de Tarragona decretó esta tarde el ingreso en prisión preventiva de Richard R.B., el padre de la niña de siete meses de Salou (Tarragona) hospitalizada desde el pasado domingo con una hemorragia intracraneal tras presuntamente ser maltratada en el entorno familiar.

El padre del bebé fue detenido el lunes por la noche en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, donde permanece ingresada su hija, y declaró ayer ante el juez de guardia de Tarragona, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

La juez que instruye el caso, sin embargo, decidió decretar hoy prisión provisional para Richard R.B. tras recibir un nuevo informe médico esta mañana en el que se habla de posibles maltratos y después de que la Fiscalía solicitara su ingreso en la cárcel.

Por su parte, la madre de la menor, Ainadys M.T. declaró esta mañana como imputada ante la juez de Instrucción número 3 de Tarragona, por lo que sigue en libertad, ya que en ningún momento ha sido detenida por estos hechos.

La niña sigue entretanto ingresada en Sant Joan de Déu, donde fue trasladada el lunes desde el Hospital Joan XXIII de Tarragona con síntomas de una convulsión generalizada, un hematoma en el pómulo derecho y una hemorragia intracraneal.