Actualizado 19/07/2013 11:14

Karzai acusa a los talibán del asesinato de ocho civiles que trabajaban para la OTAN en Logar (Afganistán)


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha condenado "firmemente" este jueves el asesinato de ocho civiles que trabajaban para la OTAN en la localidad de Pul-e-Alam, en la provincia de Logar (este), cuando se dirigían hacia una base militar de la Alianza en la zona, y ha acusado a los talibán del suceso.

El mandatario ha sostenido que "el asesinato de trabajadores inocente supone el asesinato de los pobres, lo que es un acto que contradice totalmente los principios del Islam", según un comunicado publicado por la Presidencia.

En este sentido, ha apuntado que "el asesinato brutal e inhumano de trabajadores que estaban realizando el ayuno e intentando ayudar a sus familias es un acto hostil hacia el Islam".

El asesinato de los ocho trabajadores tuvo lugar apenas un día después de que al menos 15 presuntos insurgentes fallecieran en un ataque aéreo ejecutado por la OTAN en la localidad de Pul-e-Alam.

El portavoz del Gobierno provincial, Din Mohamad Darwish, apuntó que el ataque fue ejecutado tras recibir las fuerzas de seguridad internacionales un informe de Inteligencia sobre la existencia de un puesto de control talibán en el área.

Los talibán han intensificado sus ataques desde finales de abril cuando cometieron una ofensiva contra los afganos y los más de 100.000 agentes de la OTAN estacionados en el país. El grupo todavía no ha hecho comentarios acerca de estos incidentes.

Karzai solicitó la semana pasada a los talibán que renuncien a ejecutar ataques durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, apenas días después de que el grupo asegurara que seguiría sus combates contra las fuerzas de seguridad durante el mismo.