Actualizado 25/06/2007 15:23

LOE.- La Alianza Evangélica recuerda al Estado que no puede dictar "contenidos morales" en Educación para la Ciudadanía

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Alianza Evangélica Española (AEE) recordó hoy, en relación a la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, que el Estado "debe permanecer al margen de dictar contenidos morales a la sociedad".

Y es que, según un comunicado de la AEE, recogido por Europa Press, con la nueva materia se está diseñando "un nuevo catecismo secular" en el que "se confunde el respeto a la pluralidad con la defensa de una determinada moral".

"Hemos manifestado públicamente estar en contra de la imposición de una moral de una determinada confesión religiosa a la sociedad en su conjunto. Por la misma razón, nos manifestamos igualmente en contra de la imposición de una moral secularizantes por parte del Estado", aseguró la confesión religiosa.

Asimismo, señaló que pese a que la implantación de Educación para la Ciudadanía "responde fielmente" a los problemas de las familias españolas, "incapaces en muchos casos de asumir adecuadamente" la educación en valores de sus hijos, la solución "no es menoscabar su papel y suplirlo por el del Estado en lo que compete a la moral personal".

Al contrario, sostuvieron, "el Estado debería apoyar a las familias en ese papel, buscando soluciones que les ayuden en su responsabilidad de educar".