Actualizado 07/04/2008 19:03

Mari Luz.-Organizaciones de la Infancia piensa que Tirado "no debe ser un chivo expiatorio" y pide medidas a largo plazo


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la Plataforma de Organizaciones de la Infancia, Ángel Fernández Martín afirmó hoy que el juez Rafael Tirado no "debe ser un chivo expiatorio" y pidió a las autoridades medidas "a largo plazo", tras la apertura, por parte del CGPJ, de un expediente al magistrado por falta muy grave de desatención en el caso del presunto asesino de la niña Mari Luz, Santiago del Valle, por abusos a su hija.

En declaraciones a Europa Press, Fernández Martín calificó de "lógica y razonable" la medida, aunque matizó que "no debe quedarse ahí". "Nos parecería mejor que la Administración de Justicia, como el Ministerio del Interior y las Comunidades Autónomas tomaran estos como un síntoma de que algo está fallando, y que tomen medidas a largo plazo", indicó.

Por ello, apuntó que el titular del Juzgado de lo Penal Número 1 de Sevilla "no debe ser un chivo expiatorio". "Es decir, expedientamos a un juez por un caso que salió en los medios, pero seguimos sin abordar las mejoras que son necesarias en el sistema judicial", espetó.

El director de la plataforma apeló a una reforma en el sistema de información y de coordinación "entre sistema judicial, policial, las Comunidades Autónomas y los servicios sociales". Del mismo modo, exigió que una mayor "agilidad" en los casos en lo que están involucrados menores, ya que los "tiempos de un niño no son los mismos que los tiempos de un adulto".

.