Actualizado 26/01/2010 15:48

Marta.- El padre de Marta pide hablar "sin miedo" de la cadena perpetua y aplicarla a casos "especialmente flagrantes"

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero del pasado año 2009, solicitó hoy hablar "sin miedo" de la posibilidad de implantar la cadena perpetua, todo ello tras el debate reabierto el pasado domingo por el presidente del PP-A, Javier Arenas.

En declaraciones a Europa Press, el padre de la joven mostró su "enorme" agradecimiento al dirigente popular, ya que, a su juicio, "los primeros que se tienen que mojar en un tema como este son ellos, los políticos", añadiendo que "está claro que sin su apoyo no se cambia nada".

En este sentido, puso de manifiesto que el del presidente del PP-A "es el único apoyo que tenemos", pues el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha dicho claramente que no" al establecimiento de la cadena perpetua en determinados casos, al tiempo que pidió el cumplimiento íntegro las penas, "pues no conozco a nadie que haya cumplido los 40 años de pena que se le ha impuesto".

De igual modo, Antonio del Castillo apostó por "empezar a hablar de estos temas sin miedo", reiterando su solicitud de que se celebre un referéndum para debatir el tema, pues además este referéndum "no supondría ningún desgaste para ningún partido político".

Por último, el padre de la joven desaparecida apostó por implantar esta medida "en casos determinados y flagrantes", ante los que la opinión de la sociedad en cuanto a la cadena perpetua "es unánime", según opinó.