Actualizado 03/12/2010 19:48

Más de 10 millones de europeos utilizan ya el CV comunitario para buscar trabajo

BRUSELAS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 10 millones de europeos utilizan ya el Currículum Vitae estandarizado en la Unión Europea, conocido como 'Europass', para buscar trabajo. Del total de usuarios, cerca de la mitad tiene menos de 25 años, un tercio no tiene experiencia laboral y sólo una minoría ha trabajo más de cinco años.

El Europass, creado en 2005, ofrece un modelo de Currículum Vitae estandarizado electrónico en toda la UE que queda registrado en la web y está disponible en 26 lenguas, lo que facilita a su vez la contratación transfronteriza y la movilidad laboral en la UE.

El Ejecutivo comunitario, que confía en que se llegue pronto a los 20 millones de usuarios, han constatado un uso creciente también por parte de jóvenes europeos que buscan trabajo en su propio país y no en otro Estado miembro.

De hecho, algunos Estados miembros como Hungría y Finlandia ya han firmado los acuerdos necesarios para que las agencias de colocación nacionales utilicen este modelo de CV, algo que Bruselas espera que sea emulado por el resto de Estados miembros para extender su uso.