7 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

Más de la mitad de los adolescentes españoles teme que la crisis afecte a sus regalos de Navidad, según un estudio

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un 54 por ciento de los adolescentes teme que la actual crisis económica afecte a sus regalos de Navidad, según revela un estudio realizado por la comunidad virtual dirigida al público juvenil Habbo Hotel.

La encuesta, que ha contado con una muestra de más de 23.000 chicos y chicas de entre 14 a 18 años, refleja que más de la mitad de los jóvenes hace una lista de menos de cinco regalos, mientras que el 32 por ciento asegura que el menú de las fiestas en su casa se elige en función de los precios del mercado. Asimismo, un 35 por ciento prefiere que le regalen ropa funcional para el uso diario, frente a los dos de cada diez del año pasado.

Los adolescentes se confiesan unos apasionados de los videojuegos, ya que cuatro de cada diez desean que le regalen consolas, al tiempo que la mitad se decanta por los móviles para descargarse juegos y chatear con sus amigos.

En cuento a fechas que se consideran citas obligadas en las familias, el estudio desvela que el 25 de diciembre (37%) y Año Nuevo (30,54%), son las ocasiones que los españoles eligen para reunirse con los suyos. En cambio, Nochevieja ocupa el último lugar como evento familiar, pero también es un día en el que los jóvenes se quedan en casa viendo la televisión el espacial de fin de año (41%). Sólo el 14 por ciento de los adolescentes celebra la llegada del nuevo año acudiendo al cotillón de una discoteca.