Actualizado 10/02/2010 13:38

La mayoría de los españoles no celebra San Valentín y lo considera una fiesta comercial, según un estudio


MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un 58 por ciento de los españoles no celebrará el Día de San Valentín y seis de cada diez consideran la celebración una fiesta comercial, frente al resto que la califican equitativamente como "un buen momento para demostrar el amor", "una fiesta cursi, ñoña y con poco sentido" o "una fiesta que me gusta y celebro todos los años", según un estudio hecho público hoy y realizado por IMMarket a petición de Meetic.es.

Además, este año, siete de cada diez españoles no regalarán nada a su pareja por el día de los enamorados y el 35% de aquellos que sí regalará algo gastará una media de entre 20 y 40 euros siendo los obsequios que más se comprarán ropa, con un 27% de votos, bombones con un 15% y perfumes, con un 13%.

En cuanto al plan elegido para el 14 de febrero, el 32% se decanta por cenar o comer fuera, un 18% prefiere disfrutar de una cena romántica en casa, el 17% se decanta por actividades como pasar el fin de semana fuera de su ciudad o ir al teatro y un 5% elige ir al cine. En este sentido, los encuestados reconocen que lo más romántico que han hecho es la celebración de una cena especial en el 39% de los casos.

Por otro lado, ocho de cada diez españoles reconocen no saber cuál es el origen de la celebración de San Valentín, cuya primera asociación se remonta a tiempo de los romanos y a las actividades en pro del amor atribuidas al obispo Valentín, que le costaron su decapitación, según indica la compañía.

Por último, cinco de cada diez mujeres elegirían a Brad Pitt en lugar de a su pareja para celebrar el día de los enamorados frente a tres de cada diez hombres que preferirían disfrutar la fiesta junto a Angelina Jolie, con un 28% de votos y Elsa Pataky, con un 26%.