Actualizado 19/01/2010 16:27

La mezquita de Jos (Nigeria) ha recibido los cuerpos de 149 personas muertas en enfrentamientos desde el domingo


ABUJA, 19 Ene. (Reuters/EP) -

La principal mezquita de Jos, la capital del Estado de Plateau (centro de Nigeria), ha recibido los cadáveres de 149 personas que han perdido la vida desde el pasado domingo a causa de los enfrentamientos entre bandas armadas musulmanas y cristianas, según informaron fuentes religiosas.

"El domingo por la tarde recibimos 19 cuerpos y ayer 52. En estos momentos hay otros 78 en la mezquita preparados para ser enterrados", declaró a Reuters un responsable de la mezquita encargado de los oficios fúnebres, Muhammad Tanko Shittu.

Los enfrentamientos comenzaron el domingo, lo que obligó a la Policía a imponer un primer toque de queda nocturno a fin de calmar los ánimos e impedir la repetición de los enfrentamientos de noviembre de 2008, que causaron la muerte de cientos de vecinos. No obstante, la violencia ha estallado de nuevo este martes y, "a la vista de esta situación en la ciudad", se ha declarado un toque de queda de 24 horas, según anunció el comisario de Policía de Plateau, Gregory Anyating.