Actualizado 19/01/2010 18:49

Una misionera valenciana superviviente atiende a los heridos


VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La misionera valenciana Natalia Martínez, que ha sobrevivido al terremoto de Haití, se encuentra en la actualidad colaborando como enfermera en la atención de heridos en el hospital La Paz de Puerto Príncipe, según informó el Arzobispado en un comunicado.

Martínez, religiosa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, se trasladó desde la población haitiana de Tomasó, donde reside, hasta la capital del país para poder ayudar a "tantas personas necesitadas", según afirmó Inmaculada Martínez, hermana de la misionera, que es natural de Riba-roja.

La familia de la religiosa pudo comunicarse ayer, por primera vez, con su hermana, a consecuencia de las averías en la red telefónica del país caribeño. Hasta entonces, "han sido días de gran preocupación porque no sabíamos con total seguridad que se encontraba bien", precisaron.

La misionera, de 62 años, permanecía dentro de la casa de su comunidad religiosa en Tomasó cuando se desencadenó el seísmo. Al notar los temblores, las religiosas salieron a la calle corriendo para ponerse a salvo. La casa "no ha sufrido demasiados desperfectos", pero el dispensario y el aula multiusos para familias necesitadas que hacía sólo dos meses que habían construido "se ha venido abajo", detalló la hermana.

Natalia Martínez, natural de Riba-roja, se encuentra desde hace 19 años en Haití, donde ejerce como enfermera. Ha sido, además, visitadora provincial de las Hijas de la Caridad.