Actualizado 11/07/2007 22:32

Movimiento contra la Intolerancia pide ayudar a la familia del ecuatoriano asesinado en Madrid para repatriar el cadáver

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación Movimiento contra la Intolerancia pidió hoy ayuda a las instituciones públicas para que la familia del joven ecuatoriano, Henry Javier Palacios, asesinado en la madrugada del día 8 en el barrio madrileño de Moratalaz, pueda repatriar su cadáver y asumir el coste aproximado de 4.000 euros.

Según indicaron a Europa Press portavoces del Movimiento contra la Intolerancia, "hasta el momento, e incomprensiblemente, ninguna institución se ha puesto en contacto con los familiares, que aún no han podido ver al fallecido".

Henry fue asesinado por increpar a unos jóvenes "que golpeaban brutalmente a una de las chicas que acompañaban a los propios agresores", indicaron las mismas fuentes.

La asociación señaló que Henry Javier Palacios "era un joven ecuatoriano de 31 años que se vio sorprendido cuando volvía a su casa acompañado de un amigo", y que tras "cómo otro joven suramericano pegaba salvajemente a una chica, le recriminó". Según la asociación, "uno de ellos salió corriendo a un coche para coger un arma y retornar hacia Henry asestándole varias puñaladas".

El Movimiento contra la Intolerancia denunció que la Embajada de Ecuador en Madrid no ha proporcionado ayuda a la familia, así como que la Delegación del Gobierno en Madrid tampoco se ha puesto en contacto con ellos.