18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 28 de febrero de 2010

    Muere un perro estrangulado con su abrigo durante un desfile de moda canina

    Muere un perro estrangulado con su abrigo durante un desfile de moda canina
    EL REFUGIO

    MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La organización 'El Refugio' denunció este domingo la muerte de un perro en la feria profesional para animales de compañía PROPET, al parecer, como consecuencia del estrangulamiento producido por un abrigo que llevaba el can durante un desfile de moda perruna.

    Según informó hoy esta organización de defensa de los animales, el desfile se celebró el viernes por la tarde, y en él participaban como modelos perros de criaderos y perros abandonados de la protectora ALBA de Madrid. Todos ellos lucían chalecos, pijamas, abrigos y complementos de la marca 'Dog Model'.

    De repente, la presidenta de la FAPAM y presentadora del desfile pidió un veterinario urgentemente, y es que uno de los perros se había enganchado con el abrigo y agonizaba entre sus brazos, muriendo poco después. El can fallecido era un perro abandonado de dos años de edad blanco y negro cruce de perro de aguas.

    "He tenido la desgracia de presenciar el desfile y la sensación de impotencia ha sido terrible, no soy partidario de este tipo de prendas, ni de este tipo de espectáculos. Desde 'El Refugio' lamentamos profundamente la muerte de este perro. Estas son las posibles consecuencias que conlleva el querer humanizar en muchos sentidos a nuestros animales", señaló el presidente de la organización animal, Nacho Paunero.

    Finalmente, desde El Refugio aprovecharon para recordar que la organización está "totalmente en contra" de utilizar cachorros de poco mas de un mes para este tipo de desfiles comerciales. "Además, según fuentes de la organización, alguno de los cachorros tenía fiebre y estaba en tratamiento veterinario con antibióticos", se lamentaron.