Publicado 11/11/2015 15:40

La mujer agredida por su expareja en El Altet, operada de una herida por arma de fuego en la pierna


ALICANTE, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 39 años agredida este miércoles presuntamente por su expareja en la pedanía ilicitana de El Altet ha sido intervenida quirúrgicamente en el Hospital General de Elche (Alicante) de una herida por arma de fuego en la parte superior de una de sus piernas sin que se tema por su vida.

Así lo han señalado la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Elche, Cristina Martínez, y el Intendente General Jefe de la Policía Local del municipio ilicitano, Francisco Bernabéu, en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) se ha señalado que la pareja tenía un antecedente del pasado mes de octubre por violencia de género, unas diligencias urgentes de las que se encarga el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Calatayud (Zaragoza) --donde vivían--.

Como consecuencia de la apertura de las diligencias, se acordó una orden de protección que se concretó en prohibición de que él se acercara a menos de 150 metros de la mujer y de cualquier tipo de comunicación.

Según los ediles, hasta hace un mes la pareja vivía en Catatayud. Los hechos han ocurrido hacia las 8.30 horas en una casa de campo de la pedanía de El Altet. El presunto agresor fue arrestado una hora y media después en el casco urbano de la ciudad cuando circulaba con su vehículo a la altura del barrio de San Antón.

Minutos antes había sido detectado por una patrulla de Movilidad Urbana de la Policía Local que, abriendo la comunicación por radio a la Policía Nacional, fue situando el vehículo sospechoso en los lugares por los que circulaba. A la salida del barrio, una patrulla de la Policía Nacional se colocó delante del coche y uno de la Policía Local detrás, bloqueándole el paso y obligando al presunto agresor a parar la marcha.

El hombre, de 49 años y también de nacionalidad española, ha sido arrestado sin oponer resistencia, y llegó a indicar a los agentes de la Policía Nacional que practicaron la detención el lugar en el que había dejado la escopeta con la que ha disparado a la víctima.

"La colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha sido perfecta", ha subrayado el Intendente General Jefe de la Policía Local de Elche, que ha añadido que "esa extraordinaria colaboración ha permitido que el presunto agresor haya sido detectado rápidamente".

Por su parte, la edil de Seguridad Ciudadana, Cristina Martínez, ha confirmado que la mujer residía, junto al hijo de la pareja de 7 años, desde hace un mes aproximadamente en la vivienda en la que han sucedido los hechos, que es propiedad de familiares suyos.

Martínez ha apuntado que a raíz de la denuncia por violencia de género interpuesta por la víctima contra el agresor el pasado mes de octubre, un juzgado de Calatayud instó requisar las armas de fuego de las que era propietario el hombre, que es cazador. Por ello, se baraja la posibilidad de que el presunto agresor haya tenido que conseguir prestada la escopeta.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Elche con la adhesión expresa de los sindicatos CC.OO y UGT, ha mostrado su "más firme repulsa ante un nuevo acto de violencia machista" en El Altet, aunque se han alegrado de que "no se ha conseguido el macabro objetivo y la vida de la mujer no corre peligro".

"Condenamos enérgicamente estos hechos lamentables, mostramos nuestra indignación y a la vez expresamos nuestra enorme preocupación ante esta nueva manifestación de violencia de género. Queremos solidarizarnos con la víctima con su hijo y con sus familiares", han indicado, y han expresado su compromiso "firme e inquebrantable con la igualdad entre hombres y mujeres, con los derechos de las personas", algo que "será nuestra prioridad en esta legislatura".

Leer más acerca de: