Actualizado 30/08/2010 15:28

El norte de Portugal sigue ardicendo

LISBOA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho incendios permanecen activos en el norte de Portugal, principalmente en los distritos de Viana do Castelo y Vila Real, según ha informado la Autoridad Nacional de Protección Civil portuguesa (ANPC).

El incendio del concello de Monçao, en Vinana do Castelo, en la costa, cerca de la frontera con Galicia, es el que acumula un mayor número de efectivos, ya que en él trabajan 156 bomberos que cuentan con 38 vehículos y un helicóptero.

Las llamas ya han alcanzado el distrito de Vila Boa y su extinción se ha visto complicada por los difíciles accesos a la zona de bosque afectada, ha informado el diario portugués 'Público' citando a la ANPC.

También en Viana do Castelo, en Ponte da Barca, se ha detectado un incendio esta madrugada, sobre la 1.30 horas. El fuego cuenta con dos frentes activos y ha obligado a movilizar a 13 bomberos con un vehículo y un helicóptero.

Por otra parte, en el distrito de Vila Real, más en el interior, cerca de Zamora y de Ourense, hay 133 bomberos trabajando en la extinción de un incendio en Sao Martinho de Anta, en el concello de Sabrosa, activo desde el pasado sábado. Los bomberos cuentan con 35 vehículos y cuatro aeronaves.

En el concello de Vila Pouca de Aguiar, también en Vila Real, un total de 76 bomberos intentan controlar las llamas en Freixeda y Barrela.

En total, durante el domingo se atendieron 248 incidentes relacionados con el fuego mediante el trabajo de 5.000 efectivos, ha informado la ANPC.

Leer más acerca de: