24 de junio de 2019
  • Domingo, 23 de Junio
  • Sábado, 22 de Junio
  • Viernes, 21 de Junio
  • 15 de enero de 2015

    El Observatorio Justicia y Defensa Animal entregará mañana a Justicia 140.000 firmas para que la zoofilia sea delito

    El Observatorio Justicia y Defensa Animal entregará mañana a Justicia 140.000 firmas para que la zoofilia sea delito
    EUROPA PRESS

    MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Observatorio Justicia y Defensa Animal entregará este viernes a las 11 horas 140.000 firmas online recogidas en la plataforma Change.org en el Ministerio de Justicia, para pedir que los abusos sexuales a animales sean un delito en España.

    La entrega de firmas se producirá mientras los distintos grupos parlamentarios debaten las enmiendas del Proyecto de Ley Orgánica de Reforma del Código Penal, que podría quedar aprobado en los próximos meses, según el Observatorio.

    La letrada y directora de la asociación, Nuria Menéndez de Llano, ha indicado que "la propuesta del Observatorio de tipificar la zoofilia como delito fue recogida en su día por varios grupos parlamentarios, pero todavía está por ver que finalmente se incluya en el texto final de la Ley". "Sería contraproducente que no fuera así, ya que España no puede volver a quedarse atrás en la defensa de los derechos de los animales", ha añadido.

    En este sentido, la campaña que han puesto en marcha bajo el lema "No somos objetos sexuales", señala que "muchos otros países como Alemania, Holanda, Suecia, o Dinamarca, ya han legislado en el sentido de tipificar la zoofilia como delito".

    TOTAL IMPUNIDAD

    El Observatorio Justicia y Defensa Animal alerta de que en España los abusos sexuales a animales se cometen con total impunidad y advierte de que si no se acomete esta reforma, España "corre el riesgo de convertirse de facto en un paraíso para los abusadores sexuales de animales".

    "Tenemos constancia de que, en España, estas prácticas son mucho más comunes de lo que se piensa, así que supondría un impacto tremendo dejar pasar esta oportunidad de mejorar nuestra legislación penal", ha concluido la directora de la asociación.

    Para leer más