Actualizado 13/03/2013 19:39

La 'Oficina de Niños Robados' pide a los afectados que no han recibido respuesta que contacten de nuevo


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de atención a los afectados por 'robo de bebés', abierta por el Ministerio de Justicia, ha hecho un llamamiento a aquellas familias que se inscribieron en el espacio virtual pero que aún no han sido llamadas para que contacten por vía telefónica o a través de un e-mail con el servicio de información.

Así lo ha explicado a Europa Press la portavoz de la Plataforma sobre la Causa de Niños Robados, Mar Soriano, que ha pedido a estos afectados que se pongan en contacto a través del teléfono 911788000 o, si lo prefieren, en el correo electrónico sustraccion.recien.nacidos@mjusticia.es o realicen de nuevo la inscripción.

Tras ello, recibirán un correo electrónico con todos los pasos a seguir y los ficheros a rellenar. Podrán entregar sus formularios en la comisaría de Policía o el puesto de la Guardia Civil más cercano a su domicilio o en la propia Oficina de Madrid, que los recibirá en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El Servicio de Información a los afectados por la posible sustracción de recién nacidos abrió sus puertas a finales de febrero en el número 8 de la calle La Bolsa de Madrid. Los trabajadores de la Oficina centralizan la información en la base de datos, informan a los usuarios de que dispondrán de una contraseña para ver el estado de sus trámites en Internet e interesan los datos a las instituciones públicas.

Un mes antes, el Ministerio de Justicia abrió en su página web un espacio dedicado al caso de los 'bebés robados' para albergar las fichas de los afectados que soliciten la apertura de su expediente en esta aplicación.