Actualizado 28/03/2007 21:33

Organizaciones en defensa de los animales protestarán mañana por la matanza de focas ante la embajada de Canadá

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miembros de diez organizaciones en defensa de los animales protestarán mañana por la matanza de focas ante la embaja de Canadá en Madrid, informaron hoy las propias organizaciones, que definieron las muertes de estos animales como la "más cruel matanza de mamíferos marinos de la tierra".

El 15 de marzo, día mundial contra la matanza de focas, ya se realizaron protestas frente a varias embajadas y consulados canadienses en varias ciudades del mundo, con la intención de que "no se repitan escenas de hombres armados con arpones y palos, golpeando hasta la muerte a seres indefensos", explicaron las organizaciones.

Sin embargo, y a pesar de estas protestas, estos ecologistas afirmaron que "Canadá llevará a cabo otro año más la matanza de más de 300.000 focas, haciendo oídos sordos a las protestas y presiones internacionales" y aseguraron que la primera fase de la caza comenzará a finales de marzo en el Golfo de San Lorenzo, en Quebec, donde "morirán 90.000 crías".

Despues, explicaron las organizaciones, la caza se trasladará a Newfoundland, donde será sacrificado el resto a partir de mediados del mes de abril. Los ecologistas informaron además de que este año muchas crías han muerto ahogadas debido a la escasez de hielo provocado por el calentamiento global.