Actualizado 13/06/2014 17:06

Paterna (Valencia) abre comedores escolares en seis centros educativos dirigidos a cerca de 450 menores este verano


VALENCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha anunciado que abrirá comedores escolares en seis centros educativos de la población dirigidos a cerca de 450 menores en situación de vulnerabilidad en el marco de tres proyectos que ha preparado para este verano, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Para su puesta en práctica, el consistorio se acogerá a las ayudas que en esta materia va a salir desde la Conselleria de Bienestar Social, con la que se han mantenido diversos contactos.

La primera iniciativa que ha adoptado el Ayuntamiento ha sido el programa 'Escola d'Estiu 2014', que ofrecerá 150 plazas para menores en situación de vulnerabilidad derivados desde los Servicios Sociales Municipales. La 'Escola d'Estiu' se desarrolla en cuatro centros educativos del municipio pero estará abierto a toda la ciudadanía. Los alumnos inscritos disfrutarán de un programa integral de actividades pedagógicas, lúdicas y servicios de comedor.

En el verano de 2013 el consistorio ofreció un servicio específico de comedor escolar para niños en riesgo de vulnerabilidad social. Sin embargo, este año han ampliado el servicio ofertando otras actividades además de la alimentación que se integran con el proyecto 'Escola d'Estiu de Paterna'.

Otro de los proyectos que pondrá en marcha se dirige específicamente a 70 alumnos menores de tres años de la Escuela Infantil de La Coma. Se trata de una iniciativa que mantiene, durante el verano, el servicio que se ha ido desarrollando durante todo el año en el centro y con las mismas condiciones.

Por otra parte, el tercer proyecto se dirige a una veintena de alumnos de la Escuela Especial del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve. Concretamente, se trata de una Escuela de verano específica para la atención de personas con discapacidad intelectual o física.

APERTURA DEL COMEDOR SOCIAL EN AGOSTO

Por otro lado, el Ayuntamiento de Paterna alcanzó hace unos meses un acuerdo con Casa Caridad, entidad que gestiona el Comedor Social Municipal, con el objetivo de "ampliar al mes de agosto el servicio que presta en la localidad". De este modo, las cerca de 200 plazas del comedor social se mantendrán durante todo el verano para aquellos vecinos que sean derivados desde los Servicios Sociales Municipales.