30 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

La Policía detiene a dos hombres en La Línea (Cádiz) por presuntos delitos de violencia de género

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional informó hoy de la detención de un hombre de 29 años y de otro de 53 como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

En un comunicado, la Comisaría linense explicó que la primera de las detenciones tuvo lugar a raíz de la denuncia formulada por una mujer que aseguraba que hacía ocho meses que había roto la relación con su pareja tras once años de convivencia en los que había sido víctima de malos tratos. Sin embargo, dijo que pese a romper la relación, el denunciado la continuaba amenazando.

Por ello, decidió irse a vivir a la ciudad de Algeciras, quedando los dos niños que tiene fruto de esa relación en casa de los padres de la mujer. Posteriormente, decide regresar a La Línea y su antigua pareja, de 29 años, la sometía a insultos y amenazas. Por ello, solicitó una orden de alejamiento por temor a que pudiera cumplirlas. Así, el Grupo de Atención a la Familia procedió a la detención del denunciado, que fue puesto a disposición judicial.

Por otra parte, la Policía informó de la detención de un hombre de 53 años después de que un patrullero de la Brigada de Seguridad Ciudadana observara una pelea que tenía lugar en la vía pública entre este hombre y su mujer.

Al intervenir los agentes, la mujer les manifestó que deseaba separarse del hombre del que sufre habitualmente malos tratos, no aceptando él y llevando incluso a la calle la pelea. Tras formular la pertinente denuncia, los agentes procedieron a la detención y puesta a disposición judicial del presunto maltratador.