Actualizado 09/02/2010 09:49

Policía interrumpió anoche la investigación e informará esta mañana sobre la causa del fuego en la residencia sevillana


MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Mir, informó hoy que la Policía Científica se vio obligada a interrumpir anoche sus investigaciones en la residencia de mayores Aurora, ubicada en el número 98 de la calle Marqués de Nervión, y destacó que los efectivos policiales tendrán esta mañana información sobre las causas del incendio en el que murieron seis personas y otras doce resultaron heridas.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Mir afirmó que agentes de la Policía Científica tuvieron que interrumpir a mitad de la noche su trabajo en la residencia de mayores dada la "imposibilidad" de realizarlo en la "tercera planta" del inmueble. "Yo estuve allí, en la tercera planta, no había ni luz", recordó.

"No obstante a lo largo de la mañana tendremos más información", aseguró el edil de Seguridad, quien, al ser preguntado sobre si un cortocircuito ha podido originar el fuego, respondió: "Todavía es pronto para determinarlo, tiene que ser la Policía Científica la que determine este tema".

CINCO MUERTOS POR INHALACIÓN DE HUMO

Dicho esto, explicó que cinco de los fallecidos murieron por inhalación de humo mientras que otra mujer pereció calcinada. Además, el concejal destacó que los heridos permanecen "estables" dentro de la gravedad.

En relación con las condiciones de seguridad de la residencia de ancianos, Mir también abogó por esperar a que concluyan las investigaciones y añadió que los Bomberos tardaron cuatro minutos y medio en llegar al lugar y que en menos de quince minutos miembros de la Policía Nacional y Local evacuaron a los afectados.

Al menos seis personas murieron y otras doce resultaron heridas esta madrugada como consecuencia del fuego en la residencia. A las 23.58 horas los servicios de emergencia del 112 recibieron distintas llamadas alertando de que había fuego y varias personas atrapadas en el interior del edificio, en el que se encontraban en aquellos momentos un total de 19 residentes y dos empleados. Tan sólo han resultado ilesos los dos empleados y tres de los huéspedes de la residencia, que se encontraban en la planta baja cuando se originó el fuego.