Actualizado 19/02/2013 15:32

La Policía rusa incauta una sustancia sin identificar que intentaban vender como "fragmento de meteorito"

MOSCÚ, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía de la ciudad rusa de Cheliabinsk ha confiscado una sustancia sin identificar a un hombre que estaba intentando venderla como un "fragmento de meteorito", según ha informado este martes la portavoz de la Policía, Anzhelika Chirkova, citada por la agencia de noticias RIA Novosti.

Chirkova ha declarado que la Policía ha identificado a "un residente de la región de Cheliabinsk, nacido en 1984, que estaba intentando vender alrededor 60 gramos de una sustancia a través de Internet como fragmentos de meteorito", y ha añadido que han enviado la sustancia para que sea analizada a fin de determinar si supone algún riesgo para la salud.

Ayer, la Policía comunicó que algunas personas estaban intentando vender un material con la etiqueta de "fragmento de meteorito" a través de Internet por un precio que oscilaba entre los 10.000 y los 500.000 rublos (entre 249 y 12.442 euros). La portavoz de la Policía ha solicitado a la gente que no compre esos fragmentos ya que tanto su composición como su origen son desconocidos y están siendo vendidos sin ningún tipo de permiso o de certificado.

EL LUGAR DEL IMPACTO, NUEVO DESTINO TURÍSTICO

Por otra parte, la directora de una agencia turística del lugar, Marina Alexeïeva, ha revelado que muchos extranjeros se acercan a la oficina turística de Cheliabinsk con la intención de visitar el lugar donde impactó el meteorito, el lago Chebarkul.

"Nos piden que organicemos tours tanto individuales como en grupos de hasta 48 personas. Los japoneses son los más activos, mientras que de momento, ningún ruso se ha interesado por el itinerario", ha expresado Alexeïeva.