Actualizado 16/01/2010 17:17

El PP acusa al Gobierno de convertir a España en "foco de atracción de la inmigración ilegal"

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Inmigración del Partido Popular (PP) en el Congreso, Rafael Hernando, acusó este sábado al Gobierno de convertir a España en "el foco de atracción de la inmigración ilegal de la Unión Europea" y pidió al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se centre en controlar las fronteras en lugar de recordar a los Ayuntamientos sus obligaciones en materia de inmigración.

En declaraciones a Europa Press, Hernando achacó las situaciones como la ocurrida en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) a la "desastrosa política de inmigración" del Gobierno pues recordó que entre las competencias del Ejecutivo está la de "impedir la entrada de inmigrantes ilegales y expulsar a éstos a sus países".

No obstante, calificó de "actuación desafortunada e ilegal" la oposición del alcalde de la localidad barcelonesa a empadronar inmigrantes en situación irregular puesto que, en su opinión, "no es la solución al problema". Con tal medida, a su juicio, lo único que se conseguiría es trasladar los inmigrantes a otros ayuntamientos.

Para el portavoz 'popular', el Gobierno ha demostrado su "gran incompetencia" en materia de inmigración tal como demuestran los 10.000 inmigrantes que entraron en España en 2009, frente a las 440.000 nuevas tarjetas de residencia.

"El grave problema es que somos el único país de la Unión Europea que mantiene una legislación que incentiva la inmigración ilegal y que premia la estancia ilegal", lamentó Hernando.

En este sentido, el portavoz de Inmigración del PP argumentó que es "mil veces más fácil entrar ilegalmente en España que hacerlo legalmente". A su juicio, la situación se ha visto agravada con la última reforma de la Ley de Extranjería que establece que "los derechos de los extranjeros ilegales son prácticamente los mismos que los de los legales".

Por ello, Hernando cree que se está avanzando "en sentido contrario" y que son las Comunidades Autónomas las que, en forma de prestaciones sociales, "están pagando el desastre de la política de inmigración de Zapatero, basada en 'papeles para todos' y regulación masiva".