Actualizado 26/03/2013 14:16

El PP dice que la PAH pierde su razón al usar métodos incompatibles con la democracia

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, considera que el acoso y la coacción son "incompatibles" con la democracia y entiende que la plataforma de afectados por las hipotecas (PAH), al convocar concentraciones en las casas de los diputados del PP, está haciendo uso de esos métodos y perdiendo su razón.

En declaraciones en el Congreso, Bermúdez de Castro ha indicado que "el método del acoso, la coacción, la persecución y el insulto, incluso hasta el domicilio, es incompatible con la democracia y sólo sirve para retratar a quienes realizan esas prácticas y pierden la razón".

"La democracia nace con la liberta y con la crítica, pero debe vivir con la ley y cuando se vulnera la ley, se pierde la razón --ha afirmado--. No es compatible con la democracia que alguien pueda utilizar el método del acoso para intentar torcer la voluntad de las personas; ni es legítimo ni compatible con el sistema democrático".

El dirigente del PP ha confirmado que sus diputados están denunciando este acoso en comisaría y ha pedido solidaridad a la oposición, especialmente a Izquierda Plural, que ha cuestionado la utilización política de estas denuncias. "Si algún diputado de IU sufriera un acoso o coacción en la defensa de sus ideas, el PP sería el primero en denunciarlo y en solidarizarse con ellos porque es algo que no es aceptable ni debe aceptarse", ha añadido.

ETA O NO ETA, LO IMPORTANTE ES EL USO DE LA COACCIÓN

Ante la posibilidad de que la Plataforma se querelle contra el PP por vincularla con ETA, Bermúdez de Castro ha insistido en que lo importante no es si en un momento determinado esa asociación o Stop Desahucios han apoyado una manifestación concreta: "Lo importante es que esas prácticas, que vienen avaladas por la plataforma, no son compatibles con las reglas de del juego del sistema democrático ni con nuestro Estado de Derecho", ha añadido.

Y con independencia de esa campaña de 'escrache' de la PAH, el dirigente del PP ha querido dejar claro que su partido, a la hora de tramitar en el Congreso la iniciativa ciudadana (ILP) de la dación en pago y el proyecto de ley derivado del decreto ley contra los desahucios, va a dar respuesta a "muchas" de las peticiones realizadas por parte de loa afectados pero también defenderá el interés general.

Precisamente este martes acaba el plazo para presentar enmiendas a la ILP que se tramitará junto con el proyecto del Gobierno, donde el PP piensa "mejorar" el texto y adaptar la normativa española a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que censura cláusulas abusivas.