Actualizado 19/03/2013 18:28

PP muestra "respeto" a la justicia y al padre de Mari Luz y señala que es "una circunstancia de su ámbito privado"

Guillermo García Longoria.
EUROPA PRESS/PP


HUELVA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, se ha pronunciado este martes sobre la situación de Juan José Cortés, asesor y personal de confianza en el grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Sevilla, el cual, tras ser procesado junto a cuatro personas más --sus dos hermanos, su padre y otro familiar-- como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio y de tenencia ilícita de armas se ha acogido a su derecho a no declarar. García Longoria ha mostrado "respeto" a la justicia y a Cortés.

En rueda de prensa y preguntado por este asunto, García Longoria ha manifestado que esta circunstancia, refiriéndose a su posible implicación en el tiroteo que tuvo lugar en septiembre de 2011 en la barriada del Torrejón de la capital, es "de su ámbito privado" que no ha querido valorar.

Por ello, ha remarcado que tendrán que esperar a ver qué determina la justicia y qué sucede, no obstante le ha deseado "lo mejor" a Juan José y ha añadido que será la justicia "la que determine lo que pasó y lo que tiene que suceder".

Por su parte, Juan José Cortés a su salida de los juzgados ha insistido en que es "inocente" de todo, indicando además que "esto es muy duro". "Bastante tengo con recuperar mi vida como para meterme ahora en un proceso judicial", ha destacado.

Juan José Cortés estuvo afiliado al PSOE, partido del que se dio de baja en 2010, y finalmente el PP anunció meses más tarde que Cortés sería asesor de esta formación en temas de justicia, aunque sin ser afiliado, para trabajar en una reforma del Código Penal, un fin que persiguió tras la muerte de su hija Mari Luz.

A su vez, en la actualidad y desde marzo de 2012 es asesor y personal de confianza en el grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Sevilla, centrado especialmente en los problemas de exclusión social en la ciudad.